viernes. 29.03.2024

La regidora de Comercio, Trabajo y Juventud, Esperanza Crespí, ha informado que PalmaActiva inicia un nuevo programa de colaboración con Iniciador Mallorca, se trata de una comunidad de emprendedores que tiene como objetivo fomentar y facilitar el "emprendizaje". Para conseguirlo se organizan actividades de emprendedores para emprendedores, donde puedan compartir conocimiento y experiencias, fomentando la cultura empresarial. El próximo 15 de Marzo tendrá lugar el primer Iniciador de este año 2012 en el Parc Bit que para esta ocasión contará con la presencia de Enrique Dubois. Enrique es un emprendedor pionero en nuevas tecnologías con varios proyectos exitosos a sus espaldas en sectores como Telecomunicaciones (Premium, año 2001), Tecnología (SX Networks 2002), Juegos (Bingos.com 2005), Redes sociales (Wamba.com 2006), Juego educativo para niños (Minics.com 2008) y Salud (Salut.és 2010).

Es además el Business Angel (inversor privado) más joven del sector (actualmente con 30 años ha realizado inversiones en más de 20 proyectos en el panorama español.

Iniciador es una comunidad de emprendedores y empresarios sin ánimo de lucro que tiene como objetivo fomentar y facilitar el “emprendizaje”. Para conseguirlo se organizan actividades de emprendedores para emprendedores, donde puedan compartir conocimiento y experiencias, y que fomente las bondades de la cultura empresarial.

La actividad principal es un evento periódico organizado en distintas ciudades cuyo objetivo es reunir a emprendedores en un foro donde puedan conocerse. El evento comienza con una breve presentación de cada uno de los asistentes y continúa con una charla o sesión de trabajo en común sobre un tema concreto relacionado con el “emprendizaje” dirigida por un emprendedor consolidado.

Posteriormente tiene lugar una sesión de networking donde se puede charlar distendidamente sobre búsqueda de financiación, planes de negocio, promoción de un producto, proveedores de servicios...

Iniciador surgió en Madrid a principios de 2007. Con una estructura descentralizada está formado por grupos locales que organizan los eventos de su ciudad. Ya tiene presencia en otros países como Japón y California.

Iniciador Mallorca renace en Marzo de 2012 tras un año de reflexión sobre el formato y 5 Iniciadores a sus espaldas. Se pretende dar la relevancia que tiene al ser un evento internacional y apoyado por gente muy importante del mundo de los negocios y hacerlo el evento de Networking Empresarial más grande de la isla.

Para ello, se han cambiado ciertos aspectos: la periodicidad será trimestral, la ubicación itinerante y los ponentes de talla nacional/internacional.

El evento es gratuito y está abierto a todos los emprendedores y empresarios.

Con este encuentro se darán a conocer casos de éxitos para que inspiren a los emprendedores y empresas de las islas y un posterior networking en el que participen personas de todos los sectores y pueda dar lugar a futuras colaboraciones entre ellos.

PalmaActiva participa en el programa Iniciador Mallorca