viernes. 19.04.2024

La Comisión ha puesto hoy en marcha la edición de 2012 de los Premios Europeos a la Promoción Empresarial. Estos premios recompensan el buen hacer de los organismos públicos y las asociaciones público-privadas en el fomento de la empresa y el emprendimiento. Uno de los temas de la edición de 2012 será la financiación de las PYME que deseen ampliar sus actividades y conquistar nuevos mercados. En el contexto económico actual, se admite que las PYME contribuyen al crecimiento y tienen un potencial de creación de empleo impresionante. En efecto, crean el 85 % de todos los nuevos puestos de trabajo en la UE. Las autoridades públicas les prestan apoyo con múltiples iniciativas. La medida más impactante será elegida por un jurado de expertos y recibirá su premio durante la Asamblea de las PYME de 2012 que tendrá lugar en Chipre el próximo mes de noviembre.

Antonio Tajani, Vicepresidente de la Comisión Europea responsable de Industria y Emprendimiento ha declarado: «Cada año, los Premios Europeos a la Promoción Empresarial revelan brillantes iniciativas de toda Europa que han creado situaciones beneficiosas tanto para las empresas como para la población local. Debemos multiplicar estos logros concretos y hacer de Europa un lugar más propicio y fácil para la actividad empresarial, factor esencial de la creación de empleo y la recuperación de la economía Europea.»

Existen cinco categorías de premios distintas:

· Fomento del espíritu empresarial

· Inversión en formación

· Mejora del marco para las empresas

· Apoyo a la internacionalización de las empresas

· Iniciativa empresarial responsable e integradora

El concurso consta de dos fases. Los candidatos deben competir primero a nivel nacional y, a continuación, cada país podrá seleccionar dos candidaturas para su presentación, hasta el 16 de julio de 2012, al concurso europeo.

Más información relativa a la presentación de la candidatura.

Los objetivos de los Premios Europeos a la Promoción Empresarial de la Comisión Europea son:

· identificar y reconocer iniciativas destacadas para promover las empresas y el emprendimiento;

· exponer y compartir ejemplos de mejores políticas y prácticas de emprendimiento;

· concienciar en mayor medida sobre la función que desempeñan los empresarios en la sociedad;

· animar e inspirar a los empresarios potenciales.

Premios Europeos a la Promoción Empresarial 2012