jueves. 28.03.2024

El Consejo de la Sociedad Civil de Mallorca ha convocado una manifestación que partirá el domingo a las 12.00 horas de la plaza de España a favor de los servicios públicos y contra los recortes en sanidad, educación, cultura y servicios sociales.

Bajo el lema 'Sí a los servicios públicos, basta de recortes en sanidad, educación, cultura y servicios sociales', la protesta tendrá lugar cuatro meses después de constituirse esta plataforma ante los ataques de las instituciones públicas a los derechos sociales y los intentos de ahogar la red asociativa que trabaja para garantizarlos.

Entre las demandas del CSCM está el que haya unos servicios públicos pensados para satisfacer las necesidades de las personas y no las de los mercados y que estén regidos por el criterio del interés social y no por el de rentabilidad económica.

También reclama la recuperación de aquellos servicios públicos que en los últimos años se han ido privatizando o externalizando y aboga por avanzar hacia un modelo que favorezca la economía local y en pro de una sociedad donde los valores de la vida en dignidad sean los ejes fundamentales.

El Consell de la Societat Civil convoca una concentración contra los recortes en los...