viernes. 29.03.2024

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de su director general de Industria y de la pequeña y mediana empresa, Manuel Valle, se ha interesado por la futura puesta en marcha del vivero industrial para emprendedores de la Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA). El vicepresidente de ASIMA, Francisco Martorell Estebán, y el director de ASIMA, Alejandro Sáenz de San Pedro, han mantenido un encuentro en Madrid, en la sede del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, junto con el presidente de Coordinadora Española de Polígonos Industriales, Luis Noguera; y diferentes representantes regionales de otras aéreas empresariales, para explicarles al director general las líneas de trabajo que se están llevando a cabo para poner en marcha en Palma este innovador proyecto en Palma para relanzar el tejido empresarial balear.

ASIMA cuenta con el asesoramiento de la Coordinadora Española de Polígonos Industriales (CEPE) y el visto bueno del Govern balear, que es el primer interesado en agilizar y simplificar administrativamente todos los trámites para la puesta en marcha del vivero.

Tanto el vicepresidente primero de ASIMA, Francisco Martorell, como el director de ASIMA, Alejandro Sáenz de San Pedro, han declarado tras la reunión que “estamos trabajando intensamente para buscar mejoras que potencien la competitividad de nuestras empresas, multipliquen sus oportunidades de negocio y creen puestos de trabajo ayudando a emprendedores”.

La creación de un vivero industrial en un terreno de 14.000 metros cuadrados para albergar micronaves para autónomos y pequeñas y medianas empresas en buenas condiciones económicas y de esta manera contribuir a la creación de puestos de trabajo.

Las micronaves contarían con una dimensión reducida que se adaptarán a las necesidades de la demanda ofertando diferentes posibilidades de alquiler y analizando la viabilidad de los proyectos y su plazo de madurez.

En ASIMA tienen claro que hay que afrontar el futuro en positivo y crear espacios modernos, atractivos y útiles.

En el marco de la reunión en el Ministerio en el que se estudiaron la problemática de los polígonos industriales, Martorell insistió en “la necesidad de que las administraciones apuesten por entornos idóneos para que las empresas puedan establecerse y faciliten el crecimiento económico y la creación de empelo, todo ello sin pasar por alto que los recursos son limitados y se debe acometer de una forma responsable”.

El Ministerio de Industria se interesa por el proyecto de vivero industrial de ASIMA