viernes. 29.03.2024

A partir del texto original de Joan Guasp, Miquel Suau adapta a la escena, dirige e interpreta esta confesión de unos hechos que hacen referencia a nuestra historia más nuestra.

De la mano del mismo JAUME I, el més bell home del món, nos adentramos en un clima de dramatismo poético donde él mismo nos confesará de manera cruda y sincera sus grandezas y sus miserias.

Este espectáculo nos muestra el sentimiento, la fuerza, la pasión y lo entrega de un hombre para crear un país propio que, de repente, se le desvanece de las manos.... y del alma.

En "el més bell home del món", la belleza rae en sus dudas y su debilidad.

Un espectáculo dirigido a toda la gente que tenga un cierta curiosidad por compartir de donde venimos, y de transpirar los hechos atávicos de nuestra cultura.

“Me interesa nuestra historia para mirar de averiguar de donde venimos, pero sobre todo de qué manera, esta misma historia afecta a nuestra identidad. Y me conmueve, poder desnudar todo un Rey Conquistador y, de repente, encontrarme con su esencia más pura como ser humano.” (Miquel Suau)

Autor: Joan Guasp

Intérprete y director: Miquel Suau

Una producción de Escena Abierta para el Teatro Lloseta

Con la colaboración de Gori Artieda y Raquel Sánchez

Teatro Lloseta viernes 30, sábado 31 de marzo y domingo 1 de abril 2012, viernes y sábado a las 21 horas, domingo a las 19 horas

Escena Oberta y Teatre Lloseta presentan JAUME I, el més bell home del món