jueves. 28.03.2024

Mallorca es de nuevo sede del evento INICIADOR, una comunidad internacional de emprendedores sin ánimo de lucro que tiene como objetivo fomentar el aprendizaje a través de los emprededores (“emprendizaje” es el término que suelen utilizar). Para conseguirlo organiza actividades donde compartir conocimiento y experiencias.

En Palma, la cita es este día 15 de marzo, a las 19 horas, en el Parcbit. El invitado es Enrique Dubois, fundador y CEO de Mola.com y emprendedor de negocios en internet desde 1999.

Iniciador Mallorca renace en marzo de 2012 tras un año repensando el formato. Tendrá periodicidad trimestral, ubicación itinerante y ponentes de talla nacional e internacional. El evento es gratuito y está abierto a todos los emprendedores y empresarios.

Sus organizadores locales son Ángel Puig, Silvana Calo y Patricia Bárcena que han estado trabajando intensamente para estar a la altura de un evento internacional. El patrocinador local es Palma Activa del Ayuntamiento de Palma, y los colaboradores locales son ParcBit, Joves Empresaris, Luabay-Orizonia, Palma Comunicación, Twittchannel, Shabama, Ticalfa.com y Vivi Fiestas y Cupcake.

Los eventos comienzan con una breve presentación de cada uno de los asistentes y continúan con la charla sobre un tema concreto relacionado con el “emprendizaje” que dirigen los ponentes. Posteriormente se celebra una sesión de networking donde charlar sobre búsqueda de financiación, planes de negocio, promoción de un producto, proveedores de servicios, etc.

Iniciador surgió en Madrid a principios de 2007. Con una estructura descentralizada está formado por grupos locales que organizan los eventos de su ciudad. Actualmente se realizan eventos de periodicidad mensual en más de 60 ciudades de España, en San Francisco (Silicon Valley), Londres, Tokio, Montevideo, Bogotá, Cochabamba y Buenos Aires, organizados por 50 grupos locales formados por más de 178 voluntarios.

Por los más de 567 eventos organizados han pasado unos 20.000 emprendedores a aprender de más de 481 ponentes distintos, entre los que se encuentran la práctica totalidad de los emprendedores tecnológicos más relevantes en España.

Todas las actividades de Iniciador se comunican a través de la web iniciador.com, de Twitter @iniciador (más de 9.700 seguidores), de la newsletter mensual y de redes sociales como Facebook o Xing.

Iniciador Mallorca se celebra en el ParcBit