jueves. 28.03.2024

Fernando Alonso se mostró muy optimista tras la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Australia en los que acabó en 4º lugar:

“Siempre es un placer volver a un Gran Premio tras el parón invernal: todos están en la pista y hay mucha gente, con lo que siempre te sientes bien. Ha sido un poco complicado intentar seguir el programa que habíamos planeado para este viernes por culpa del tiempo. Por lo tanto, todavía queda trabajo por hacer mañana antes de la clasificación, aunque creo que los demás están en una posición similar”.

“Estoy razonablemente satisfecho con el coche; las sensaciones iniciales con respecto a su equilibrio son positivas. De todas formas, no hemos podido llevar a cabo la comparativa que usualmente hacemos entre los dos tipos de ruedas, ya que hemos montado básicamente las intermedias y las medias, las cuales parece que se comportan bien, en cuanto a degradación se refiere. Era importante que todo funcionase correctamente (desde el Kers hasta el motor, desde el volante a la caja de cambios y todo lo demás, como se suele hacer en el primer día de la temporada), y así ha sido. No tiene sentido que miremos los tiempos que se han hecho hoy de cara a hacer predicciones para la clasificación. Mañana espero ver una parrilla bastante mezclada, porque hay muchos equipos que han hecho bien las cosas durante el invierno. Vamos a intentarlo, daremos el máximo posible, juntando todos los mejores elementos que ya hemos probado, incuídos algunos nuevos que hemos traído. De todas formas, mi opinión no ha cambiado: tenemos que esperar hasta mañana para ver cuál es nuestra posición con respecto a los demás. Pero si tuviese que dar mi opinión sobre hoy, diría que la jornada ha sido positiva. Hemos hecho las cosas importantes, el balance es bueno y el coche responde bien a los cambios”.

Alonso se muestra "razonablemente satisfecho" con el Ferrari