jueves. 28.03.2024

Miembros de la Jefatura Superior de Policía en las Islas Baleares procedieron, ayer a la Explotación de la fase final de la Investigación de Tráfico de Marihuana en la denominada Operación “Caja”; con la detención de un Clan familiar dedicado a la Cultivo, Elaboración y Venta de Marihuana en una Finca Rústica en Palma de Mallorca.

Desde hace varias semanas; se había detectado por parte de los Funcionarios de Estupefacientes la gran afluencia de vehículos a una finca sita en el antiguo “cami Fondo” de Palma de Mallorca; vehículos que permanecían en su interior por breve espacio de tiempo tras franquear una barrera con control remoto accionada por parte de los moradores. Identificándose la misma como el Son Banya de la Marihuana, por parte de los consumidores de dicha sustancia.

Tras haberse intervenido por parte de Funcionarios de Estupefacientes diversas cantidades de Marihuana a los compradores que abandonaban dicha finca, tras varios días de Vigilancia y Autorizados por el Juzgado de Instrucción Número Cinco de Palma de Mallorca se procedió a la Entrada y Registro en dicho finca, que cuenta con tres casas unifamiliares.

Sobre las 13:00 horas de ayer, funcionarios del Grupo de Estupefacientes, lograron acceder al interior de la finca, procediendo a la Detención de sus moradores los hermanos David, Gonzalo y José C.A, y la mujer de uno de ellos. En el momento de la intervención se encontraban dos clientes a quienes se le intervino diversa cantidad de marihuana.

Una vez en el interior se pudo apreciar que la finca se trataba de una auténtica Explotación dedicada al cultivo y la venta de Marihuana. En uno de los tres domicilios los Funcionarios Policiales pudieron observar un auténtico muestrario, con caja de zapatos llenas de Marihuana; dinero y balanzas de precisión, lugar donde se realizaba la venta propiamente dicha.

En los otros dos domicilios se hallaron diversas cantidades de Marihuana; pero la mayor sorpresa para los investigadores del Grupo de Estupefacientes fue el hallazgo en la segunda planta de la finca, una auténtica Fábrica de cultivo, plantación explotación y secado de Marihuana.

Como consecuencia de la Intervención Policial se hallaron gran cantidad de útiles dedicados a la Fabricación, y Cultivo de Marihuana, así como gran cantidad de Marihuana.

En total se hallaron doce Kilogramos de Marihuana; en diversos procesos de elaboración, entre las que había 260 Plantas de Marihuana, Diecisiete sacos de fertilizantes; Veintitrés lámparas Diez transformadores. Cuarenta u Ocho tiestos de cultivo hidropónico.

En las próximas horas los detenidos pasaran a disposición Judicial.

Detenido en Palma un “Clan” dedicado al cultivo, elaboración y venta de marihuana