jueves. 28.03.2024

Terra Präsent con la colaboración del Ayuntamiento de Palma inaugura el próximo 3 de mayo por primera vez en Palma la extraordinaria Exposición de “Los Guerreros de Xian”, también conocidos como “Ejército de Terracota”.

La exposición muestra réplicas magistrales del hallazgo arqueológico del inmenso mausoleo del primer Emperador Shi Huang Di (año 259 a.C.). Se exponen réplicas de 150 guerreros de terracota elaboradas artesanalmente en antiquísimos hornos y siguiendo métodos tradicionales en el mismo Xian. Podrán verse piezas entre guerreros, arqueros, oficiales, generales y 12 caballos de arcilla - en tamaño original - además de aproximadamente 1.000 soldados a escala (1:10).

La muestra presenta asimismo una colección de prendas de vestir que representa la moda femenina de hace casi 2260 años. Las prendas han sido recreadas por un grupo de expertos con ayuda de varios diseñadores a partir de restos de telas, figuras de piedra e imágenes halladas en diversas excavaciones.

La exhibición se encontrará albergada en una carpa expositiva de 2000 m2 situada en el Polígono de Levante a partir del 3 de mayo del presente año.

La muestra de la exposición en Baleares ha sido posible gracias al apoyo del Ayuntamiento de Palma.

El Ejército de Terracota llega a Palma