jueves. 28.03.2024

El alcalde de Palma, Mateo Isern, ha visitado esta mañana el barrio de San Agustín-Cala Mayor acompañado por la regidora de distrito Norte y Poniente, Belén Soto y la regidora de Sanidad y Consumo, Rosa Llobera.

En el transcurso de la visita el alcalde ha anunciado que, gracias a una actuación conjunta con la Consellería de Medio Ambiente del Govern de les Iles Balears se procederá a la rehabilitación de un local municipal que será destinado a la creación de un centro cultural para la Tercera Edad, que tal y como ha indicado Isern el barrio carecía de un centro destinado a dicho colectivo.

Del mismo modo, el alcalde ha reconocido que “el Ayuntamiento de Palma está en deuda con este barrio dado el déficit de atención municipal de los últimos años”. “Es por ello que desde el Ayuntamiento, dentro de nuestras posibilidades tenemos que intentar dar comienzo a la recuperación de este barrio tan importante”, ha declarado Isern.

En la misma línea el alcalde ha asegurado que en un corto periodo de tiempo el barrio podrá ver las actuaciones que ha llevado a cabo el consistorio ya que se está trabajando en aspectos clave como son la limpieza, las infraestructuras y la seguridad.

Durante el recorrido el alcalde ha visitado las obras que se están llevando a cabo en tres hoteles situados en la primera línea, por parte de Orizonia, que tal y como ha declarado el alcalde “se trata de una restauración muy importante, lo que va a suponer un punto inflación en la recuperación de toda esta zona”. Asimismo se ha reunido con miembros de la asociación de vecinos de San Agustín y la de Cala Mayor que incluye la zona de Marivent y Son Matet, con comerciantes y restauradores de la zona quienes le han explicado las necesidades y demandas que precisa el barrio”.

Isern se ha mostrado muy interesado en todas las peticiones recogidas durante la visita y ha asegurado que en la medida de lo posible, dada la situación presupuestaria del Ayuntamiento en estos momentos, intentará resolver las diversas cuestiones.

San Agustín-Cala Mayor dispondrá de un centro cultural para la Tercera Edad