jueves. 28.03.2024

El Grupo Parlamentario Socialista presentará una proposición no de ley en el próximo Pleno del Parlamento para que se amplíe la contratación y se mejoren los salarios de los trabajadores del sector de la hostelería.

El diputado Antoni Diéguez ha justificado esta iniciativa ante el inicio de la temporada turística y en el momento en que patronal y organizaciones sindicales están en el proceso de negociación del próximo convenio del sector. Para Diéguez, las buenas perspectivas de ocupación para esta temporada hacen más que necesario un esfuerzo por parte de los empresarios para mejorar la contratación y las retribuciones de los trabajadores del sector. Además, el diputado del PSIB-PSOE ha manifestado que la mejora de salarios repercutirá directamente en la economía de las Islas Baleares, con un aumento del consumo.

Esta iniciativa socialista, que será debatida en la próxima sesión plenaria de la Cámara autonómica, se presenta justo después de que sindicados y patronal hayan iniciado los primeros contactos para la negociación del convenio colectivo del sector. Además de la mejora de las condiciones de los trabajadores, el diputado Diéguez ha defendido que aumentando dinero y recursos en manos de los ciudadanos se puede conseguir reactivar la economía y crear más ocupación, los principales problemas que afectan ahora a nuestra comunidad.

Desde el Grupo Socialista afirman que la industria hotelera de las Islas Baleares ha obtenido importantes beneficios, en parte gracias al bien común de nuestro medio ambiente, y que no siempre han sido reinvertidos aquí. El momento económico actual hace más que necesario un sacrificio de las ganancias por parte de la gran patronal en beneficio de toda la sociedad, ampliando la contratación y mejorando los sueldos de los trabajadores del sector. Una mejora que, además, repercutirá directamente en un mayor consumo interno del que saldrá beneficiada toda la sociedad.

El PSOE pide un sacrificio de las ganancias a los hoteleros en beneficio de todos