viernes. 29.03.2024

Rafa Nadal, aseguró una semifinal de terror contra Roger Federer en el BNP Paribas Open después de superar al argentino David Nalbandian por 4-6, 7-5, 6-4, el sábado por la tarde en Indian Wells.

Nadal y Federer se medirán por primera vez en individuales en este torneo ATP World Tour Masters 1000, pero por vigésimo octava vez en general. El español posee un récord de 18-9 contra Federer, incluyendo el más reciente enfrentamiento en las semis del Abierto de Australia.

Nadal perdió su primer set del torneo cuando Nalbandian le rompió el servicio con un tiro ganador bajo a la línea y estuvo a dos puntos de vencerlo en el segundo, cuando estuvo con la cuenta 5-4, 15/30.

El momento clave del partido estuvo en el juego siguiente, Una doble falta del argentino le dio a Nadal su primer break y el No. 2 del mundo aprovechó la oportunidad. Tomó ventaja, sirvió por el set y volvió a quebrar para comenzar el tercero.

Nadal estuvo con ventaja de 5-2, pero Nalbandian recuperó un breack y tuvo dos opciones de quiebre para nivelar el encuentro en el décimo juego. El español se mantuvo en pie y capitalizó los cuatro puntos finales. Lo cerró con un drop shot preciso después de dos horas y 39 minutos.

El mallorquín de 25 años llega a las semifinales de Indian Wells por séptimo año consecutivo. Ganó los títulos de 2007 y 2009 y fue finalista ante Novak Djokovic el año pasado.

A diferencia de Nadal, Federer ganó su partido de cuartos de final con facilidad al vencer al No. 9 del mundo, Juan Martin del Potro, por 6-3, 6-2 en 69 minutos.

Nadal jugará la semifinal contra Federer