jueves. 28.03.2024

El Campeonato de España de Rallyes de Tierra 2012, ha dado inicio este sábado con la disputa del II Rallye Baja Andalucía, una prueba que ha acogido la localidad andaluza de Huéscar de Granada y que además es doble, puesto que mañana domingo se disputará la segunda carrera.

Durante esta jornada ha tenido lugar el primero de los dos rallyes que hay previstos para este fin de semana, y donde Pedro Font y su copiloto, el catalán Oriol Julià han cuajado una gran actuación. El balear ha finalizado a espaldas de los mejores pilotos del panorama estatal, acabando en el sexto puesto de la clasificación general y segundo del grupo N Plus.

La carrera en sí ha constado de dos pasadas a dos tramos cronometrados que se presentaban muy técnicos, con zonas de gran velocidad y que han puesto a prueba a todos los participantes. Pedro Font y Oriol Julià han tomado la salida al mando de un Mitsubishi Lancer Evo IX y han completado las cuatro especiales prácticamente sin problemas con un pilotaje muy regular que les ha permitido estar entre los primeros. Tan solo en la tercera cronometrada ha surgido un pequeño problema con la bomba de gasolina, incidente que se ha podido solucionar sobre la marcha.

Al acabar la competición Pedro nos comentaba:

"Para ser la primera prueba de la temporada no nos podemos quejar hemos acabado en nuestro puesto, tras los grandes. Las especiales estaban bastante rotas y algunas eran de gran dificultad, no he querido arriesgar en exceso puesto que mañana hay que intentar estar de nuevo entre los mejores."

Clasificación provisional Rallye Baja Andalucía 2012 (sábado)

1 Xevi Pons-Xavi Amigo Mitsubishi Lancer Evo X 54:56:00

2 Nani Roma-Pilar Barceló Mitsubishi Colt 55:34:00

3 Ramón Ferreyros-Diego Vallejo Ford Fiesta 56:45:00

4 Albert Llovera-Álex Haro Fiat Punto S2000 01:00:23:00

5 Óscar Fuertes-Lucas Cruz Mitsubishi Lancer Evo X 01:01:25:00

6 Pedro Font-Oriol Julià Mitsubishi Lancer Evo IX 01:03:16:00

Pedro Font sexto en el Rallye Baja Andalucía