viernes. 29.03.2024

La fusión entre Unicaja Banco y Banco Caja España-Duero (Banco Ceiss), de la que surgirá el tercer grupo de cajas por activos y volumen de negocio, requerirá ayudas públicas que oscilarán entre 475 y 1.500 millones de euros, informaron ambas entidades.

La integración ha sido aprobada por los consejos de administración de Banco Ceiss y Unicaja Banco y se materializará por la cesión por la entidad castellano leonesa de todo el negocio y depósitos de clientes a Unicaja Banco y por la toma de una participación del 30 por ciento de esta entidad.

Para alcanzar un "ratio de capital principal superior al 10 por ciento" en la entidad resultante de la fusión (Grupo Unicaja/Ceiss), Unicaja Banco dispondrá de hasta 1.025 millones de euros de la entidad pública Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), a los que habrá que añadir 475 millones que pedirá Banco Ceiss.

Unicaja Banco "tendrá abierta una línea de disponibilidad -en el FROB- de obligaciones convertibles desde 375 millones de euros y hasta un límite de 1.025 millones de euros", mientras que Banco Ceiss pedirá "475 millones en obligaciones convertibles" que suscribirá el FROB.

Unicaja y Caja Duero se fusionan