jueves. 28.03.2024

Rafa Nadal se enfrentará a una dura sección en la parte baja del cuadro del Sony Ericsson Open, donde el español espera conquistar por primera vez la corona en Miami, el segundo torneo ATP World Tour Masters 1000 del año.

Nadal quedó 0-3 en finales de Miami el año pasado tras caer ante Djokovic en el tie-break del set final. En su estreno le espera su compatriota Pablo Andujar o el colombiano Santiago Giraldo.

En una zona complicada, Nadal tiene como potenciales rivales a Jo-Wilfried Tsonga y a John Isner. El estadounidense de 26 años viene de su primera final ATP World Tour Masters 1000 la semana pasada en Indian Wells con lo cual ingresó por primera vez en el Top 10. Otros rivales en la parte baja son Kei Nishikori y Nikolay Davydenko, quien ganó la copa en 2008. El ruso se enfrentará al veterano estadounidense James Blake en su atractivo duelo de primera ronda.

El No. 3 del mundo Roger Federer podría tener una temprana prueba en el campeonato, ya que en tercera ronda se asoma un potencial duelo con el ex campeón Andy Roddick. El campeón defensor Novak Djokovic comenzará su defensa del título en Crandon Park ante Marcos Baghdatis o Leonardo Mayer.

Federer llega al evento con una racha de 15 triunfos seguidos, con los títulos de Rotterdam, Dubai y el domingo en Indian Wells. El suizo venció a John Isner en la final del BNP Paribas Open para igualar a Rafa Nadal con el récord de 19 títulos ATP World Tour Masters 1000. El doble campeón de Miami espera al ganador entre el estadounidense Ryan Harrison y Potito Starace en su debut.

Mardy Fish, semifinalista el año pasado, es el principal jugador en la parte del cuadro de Federer. Fish quiere recuperarse de un lento inicio de año, donde aún no pudo ganar partidos consecutivos y tiene récord de 4-4. Nicolas Almagro y Gael Monfils, también están en esa zona.

En la parte más alta está Djokovic, quien busca ganar su segundo título del año tras conquistar su quinto Grand Slam en el Abierto de Australia en enero. El serbio podría tener un choque ante Viktor Troicki en tercera ronda. David Ferrer, el primer jugador en ganar tres copas en el año, y Juan Martin del Potro son potenciales rivales de Djokovic en cuartos de final.

El tercer cuarto del cuadro está liderado por Andy Murray. El campeón de 2009 quiere evitar por tercera vez seguida una derrota en su debut en el torneo, tras caer ante Fish en 2010 y Alex Bogomolov Jr. el año pasado en segunda ronda. Si pasa al vencedor entre Alejandro Falla y Denis Istomin, Murray podría toparse con Milos Raonic. El canadiense ha tenido temprano éxito este año, al ganar coronas en Chennai y San José, y haciendo final en Memphis.

Tomas Berdych, finalista hace dos años y semifinalista en 2011, tiene marca de 3-2 ante Murray, y es el principal jugador con el que el escocés podría enfrentarse en cuartos de final. El checo comenzará con el ganador entre Fernando Gonzalez y Nicolas Mahut. González jugará el último torneo de su carrera. El noveno preclasificado Janko Tipsarevic, Gilles Simon y Alexandr Dolgopolov son los principales jugadores en el sector de Murray.

Complicado torneo de Miami para Rafa Nadal