jueves. 28.03.2024

El presidente de Baleares ha lamentado en la COPE en el programa de Buruaga, "ASI SON LAS MAÑANAS", el daño que puede causar una sentencia como la de Matas pero asegura que esta no perjudica a la imagen de las islas. Defiende que el partido no incluyera a imputados en las pasadas elecciones municipales y autonómicas. "Debemos presentarnos sin ningún tipo de sospecha".

José Ramón Bauzá considera una mala noticia que un presidente de una CCAA acabe con una pena de cárcel. "Nunca es una noticia agradable y más cuando ha sido presidente de Baleares y del PP regional. Pero nosotros seguimos trabajando, ya hicimos una renovación del partido en profundidad hace dos años y miramos hacia el futuro con la vocación de prestación de servicios a nuestros ciudadanos y con el intento de trabajar de esta situación de crisis e intentar que la sociedad confíe en sus políticos".

El presidente balear ha explicado por qué el PP decidió que en las listas municipales y autonómicas de las pasadas elecciones no concurriera ningún ciudadano imputado. "Era una absoluta convicción el presentarnos a la sociedad sin ningún tipo de sospecha. Sin prejuzgar a nadie pero sí con una necesidad clara del día a día".

Por último, ha subrayado que pese a los últimos escándalos en torno al caso Palma Arena, las islas preservarán su buena imagen. "La imagen mediática no es positiva para nadie pero estoy convencido de que Baleares tiene una imagen que supera toda esta situación: un pueblo abierto, un pueblo que trabaja en el día a día para dar lo mejor de sí ante todo el mundo. Nuestra principal industria es el turismo y todos estamos luchando para mostrar nuestra imagen real. La sociedad mallorquina y balear sabe superar situaciones difíciles y ahora vamos a presentarnos ante España y el mundo como unas magníficas islas y unas magníficas oportunidades".

Bauzá en COPE considera una mala noticia la condena a Matas pero confía que las islas...