jueves. 28.03.2024

Agentes del Grupo de Delincuencia Económica, procedieron ayer a detener a J. P. austriaco de 56 años, nacido en Alemania y de su mujer B. D. B. española de 38 años por una presunta estafa de más de nueve millones de euros.

La investigación se inició a raíz de recibirse tanto en los Juzgados de Palma, como en la Jefatura de Policía de Baleares, denuncias de varias de las víctimas que habían sido estafadas.

Al parecer los inversionistas eran captados a través de anuncios de prensa en los principales periódicos de la Isla, a los que ofrecían inversiones en la propia empresa con unos altísimos intereses o bien préstamos hipotecarios privados.

La fase de explotación final denominada “Operación Boa” culminó en el día de ayer cuando se procedió a la detención del matrimonio, ella por la mañana cuando se encontraba en la empresa de inversiones sita en el centro de Palma y él sobre las 20:30 horas en su domicilio en Magalluf, Calvia.

Las víctimas de estos estafadores podrían ascender a más de doscientas personas de distintas nacionalidades, pero principalmente españolas, inglesas y alemanas, a las que habrían estafado más de nueve millones de euros.

Detienen en Palma a un austriaco y su mujer por una estafa piramidal que podría...