viernes. 29.03.2024

La policía francesa mantiene hoy acorralado en una casa de un barrio residencial de Toulouse al presunto autor de siete asesinatos cometidos en esa región del sur de Francia en los últimos días, un joven de 24 años que asegura pertenecer a Al Qaeda.

La operación policial fue lanzada esta madrugada a las 3.05 horas (2.05 GMT) cuando agentes de un cuerpo de elite de la policía se dirigieron a la casa, el piso bajo de un edificio de cinco plantas situado en el barrio de Côte Pavée,.

El sospechoso, a quienes los investigadores atribuyen el asesinato de un soldado el pasado día 11 en Toulouse, el de otros dos en Montauban el 15, y el de tres niños y un adulto en una escuela judía de Toulouse el pasado lunes, recibió a los agentes con disparos que hirieron a un policía en la rodilla.

Tras un primer intercambio de disparos, en los que el sospechoso utilizó armamento militar, se abrió una fase de negociación en la que la policía llevó a la madre del joven, desde el popular barrio de Le Mirail, quien se negó a intervenir al considerar que no tiene influencia en su hijo.

La policía francesa mantiene acorralado al asesino de Toulouse