viernes. 29.03.2024

Tras golear al Granada en el último partido de Liga (5-3), la plantilla del Barcelona se ha ejercitado de nuevo esta mañana en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, sin el lesionado Adriano Correia y con seis jugadores del filial.

Muniesa, Tello, Dos Santos, Bartra, Sergi Roberto y Montoya han completado la sesión, presidida por el mal tiempo y en la que los titulares ante el Málaga han hecho trabajado de recuperación, mientras el resto se ha ejercitado con mayor intensidad.

Adriano ha sido el gran ausente del entrenamiento, pues en el partido de ayer sufrió una elongación del músculo semimembranoso de la pierna derecha que le tendrá diez días de baja. Sin el concurso del brasileño, además del sancionado Alves ni tampoco Abidal, que está a la espera de ser sometido a un trasplante de hígado, el Barça se queda sin laterales para visitar el próximo sábado al Mallorca.

Por eso, Pep Guardiola, técnico del conjunto azulgrana, ha llamado hoy para que se entrenen con el primer equipo a otros dos zagueros: el lateral Martín Montoya y al central Marc Bartra.

Marc Muniesa, que puede actuar tanto de central como lateral, también se ha estado entrenado los últimos días con la primera plantilla.

Un Barça sin laterales prepara su partido contra el Mallorca