jueves. 28.03.2024

El Grupo Socialista pedirá al Govern que tome medidas urgentes y concretas ante la enorme bajada del número de turistas que llegan a las islas en invierno. Hoy mismo se han hecho públicas las cifras de llegada de turistas extranjeros a Baleares durante los meses de enero y febrero, con la pérdida acumulada de unos 41.000 viajeros, el 15,9% del total.

La caída en Baleares ha sido la más fuerte de todo el Estado español, donde el número de turistas extranjeros, en general, ha subido un 2,7% en enero y febrero.

“No basta tener fuertes conexiones aéreas en verano, si vamos perdiendo oportunidad económica vinculada al turismo durante el invierno”, ha opinado la diputada Joana Barceló. Estas cifras “son muy preocupantes y el Govern tiene que tomar medidas ya para evitar que se vuelvan a repetir el año que viene”, ha añadido.

La diputada ha anunciado que pedirá en el Parlament que el Govern ponga en marcha un “plan de choque urgente por garantizar la conectividad aérea durante la próxima temporada de invierno”. “Necesitamos un plan de choque concreto, con medidas urgentes para cada una de las islas”, ha opinado.

La bajada de las operaciones aéreas durante los meses de enero y febrero es uno de los principales motivos de este *for descenso del número de turistas. Hay que recordar que el número de operaciones se ha reducido en Mallorca en un 16,9%, en Menorca en un 22% y en Ibiza en un 16,55 respecto al año pasado.

El PSOE pide al Govern que tome medidas ante la bajada de turistas