viernes. 29.03.2024

El ministro francés de Interior, Claude Guéant, dijo hoy que durante toda la noche no se ha podido establecer contacto con el presunto asesino de siete personas en Toulouse y su región en los últimos días, acorralado en su casa, y expresó sus dudas de que siga vivo. "Se contemplan todas las hipótesis. Tenemos una prioridad, que se pueda rendir, entregarlo a la justicia, y para eso detenerlo vivo.

Esperamos que siga vivo", declaró Guéant en una entrevista a la emisora de radio "RTL". El ministro contó que Mohamed Merah, el presunto asesino, había dicho que se entregaría anoche a las 22.45 horas, pero cuando se estableció contacto con él a esa hora, "entró en otra lógica: ha declarado que quería morir con las armas en las manos". "Desde entonces, y a pesar de los esfuerzos para restablecer el contacto por la radio y a viva voz, no ha habido ningún contacto, ninguna manifestación por su parte", señaló.

"Ha habido un momento en que se han escuchado disparos, pero no sabemos a qué corresponden", indicó antes de insistir en que "es muy extraño que no haya reaccionado".

La policía duda que el asesino de Toulouse siga vivo