jueves. 28.03.2024

Los consumidores han elegido por tercera vez a Movistar como La Peor Empresa del Año, acaparando el 37% de los votos en estos premios organizados por FACUA-Consumidores en Acción desde 2010.

Pese a su pésima imagen entre los usuarios, la compañía no corrige su prepotencia y continúa lanzando ofertas engañosas con precios desproporcionados, además de mantener un lamentable servicio de desatención al cliente.

A través de la web FACUA.org/lapeorempresa, los consumidores han votado desde el 6 de marzo a las cinco nominadas: Bankia, CAM, Movistar, Vodafone y Ryanair. El plazo, que tradicionalmente finaliza el 15 de marzo, Día Mundial de los Derechos de los Consumidores, fue ampliado en seis días ante el empate entre Bankia y las dos compañías de telecomunicaciones.

El gigante español de las telecomunicaciones ha sido objeto del 37% de los votos en la segunda vuelta. Vodafone ha quedado en segundo lugar, con el 32%.

Movistar también ha protagonizado en esta edición el premio a El Peor Anuncio del Año. Los consumidores han decidido, con el 35% de los votos -trece más que el segundo más votado-, que el spot de la asamblea-farsa de la compañía donde son sus clientes quienes deciden democráticamente sus tarifas era merecedor de este premio. Se trata, advierte FACUA, de una auténtica burla al movimiento del 15M intentado aprovecharse de su imagen y sus decisiones asamblearias.

En la tercera categoría de estos premios, La Peor Práctica Empresarial del Año, la ganadora ha sido el reparto de bonus a directivos de bancos rescatados. El 37% de los consumidores que han participado han optado por votar el reparto de indemnizaciones y dividendos multimillonarios a costa de todos los contribuyentes a ejecutivos que dejaron arruinadas a varias entidades bancarias que han sido objeto de rescates con dinero público del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob).

Los consumidores eligen a Movistar como La Peor Empresa del Año