jueves. 28.03.2024

La policía está investigando el robo de 30 kilos de cocaína del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses de Sevilla, lo que se produce cuatro años después de que se robaran 154 kilos entre cocaína y heroína de las jefatura sevillana del Cuerpo Nacional de Policía.

El alijo de 30 kilos que ha desaparecido se envió al Instituto Nacional de Toxicología para que sus técnicos lo analizaran y determinaran su composición y pureza antes de destruirlo, ha informado a Efe un portavoz del Ministerio de Justicia, del que depende el instituto.

El robo se descubrió ayer por la mañana, tras lo cual la policía ha "entrevistado" a los responsables de la seguridad privada del edificio así como a los funcionarios del Instituto Nacional de Toxicología, según las mismas fuentes.

El lugar en el que se almacenaba la droga, el servicio de química, es un lugar en principio seguro y con una cerradura de seguridad, ha apuntado la fuente.

La policía está analizando las imágenes registradas por las cámaras de seguridad del edificio, aunque aún no se han producido detenciones y no se ha podido determinar cuándo se produjo el robo de la droga.

Desaparecen 30 kilos de cocaína de Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias...