jueves. 28.03.2024

La Federación de los Socialistas de Mallorca ha constituido esta mañana el Consejo de Política Municipal, la Secretaria General de los Socialistas de Mallorca, Sílvia Cano ha denunciado que el Govern “vuelve a dar vía libre y manga ancha para especular y destruir nuestro territorio y nuestro paisaje” y ha criticado que “el PP vuelve a repetir las recetas falladas del pasado creando inseguridad jurídica y desprotege nuestro territorio”.

Además, Cano ha avisado que “esta *desregulación urbanística absoluta podría dar luz verde al desarrollo de urbanizaciones como Es Guix” en Escorca, en la Sierra de Tramuntana, y que fue parada la pasada legislatura.

Sobre el decreto de pago a proveedores, los Socialistas han denunciado que “es un regalo del presidente Rajoy a los bancos porque presta dinero a los ayuntamientos a unos intereses muy elevados que después tendrán que asumir los ciudadanos y ciudadanas”.

Sílvia Cano también ha criticado que “supone una serie de perjuicios a las pequeñas y medianas empresas que no podrán competir con las grandes que harán descuentos y abonos de sus facturas, por lo que las pequeñas y medianas empresas serán las últimas al cobrar”. Además, la socialista se ha quejado de que “el decreto no contempla el pago a entidades del tercer sector sin ánimo de lucro que seguirán sin cobrar”.

La Secretaria General de los Socialistas de Mallorca ha exigido a “Maria Salom y José Ramón Bauzà que paguen su deuda a los ayuntamientos para que estos no se tengan que endeudar de este modo que beneficia a los bancos”.

Cano denuncia la desprotección territorial que promueve el PP