jueves. 28.03.2024

El Campeonato de España de karting 2012 daba inicio ayer sábado en la localidad andaluza de Cartaya, donde el balear Miguel Socías tenía la oportunidad de medirse con los mejores pilotos del panorama estatal. El mallorquín competía en la categoría Cadete al volante de un kart Robert Kubica y de la mano del equipo MS Motorsport.

Durante gran parte de la jornada del sábado la lluvia fue una clara protagonista y puso en apuros a más de uno en los entrenamientos oficiales y en la primera manga de clasificación. El balear hizo lo que pudo sobre el líquido elemento marcando un registro bastante discreto.

En la primera de las clasificatorias salía desde el vigésimo octavo puesto y en un par de vueltas ascendía hasta la décima cuarta posición, no obstante poco le duraba la alegría al tener un encontronazo con otro rival que lo hacía saltar por los aires perdiendo todas las posibilidades de realizar otra remontada al torcer el eje trasero. En la segunda clasificatoria de nuevo salía muy agresivo y con ganas de ir hacía adelante, realizaba una gran salida y todo apuntaba a que veríamos de nuevo una gran carrera, pero de nuevo tenía sus más y sus menos y acababa en tres ocasiones fuera de pista, lo que motivaba que una vez más, acabara muy retrasado.

El domingo amanecía nublado estando la pista húmeda. A medida que iba transcurriendo el día el sol secaba el trazado onubense dejándolo en condiciones de seco. De esta manera en la primera carrera Miguel Socías iba a por todas y aprovecha el mejor rendimiento del motor en las primeras vueltas para superar a un buen puñado de rivales. En el ecuador de carrera tendría un duro mano a mano con Sergio Caballo y Darío Rodríguez, a quienes aguantaría hasta el final concluyendo en la décimo sexta plaza de la general.

La segunda y última carrera sería de auténtico infarto. Miguel Socías partía desde el décimo sexto lugar y con el firme objetivo de estar en el "top ten". Realizaba una buena salida y tras dos giros se colocaba en la décimo primera plaza hasta que en la tercera vuelta y a final de recta era embestido por un rival que lo sacaba fuera de pista. El mallorquín se quedaba en el kart y debía ser retirado por los servicios médicos al tener mucho dolor en el pie derecho. Posteriormente se le diagnosticaría un esquince.

A pesar de haberse retirado Socías se iba contento con la experiencia vivida en esta primera prueba del nacional de karting, y promete dar guerra en Zuera, próxima cita del certamen.

Miguel Socias sufre en la primera prueba del Campeonato de España de karting 2012