jueves. 28.03.2024

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP asegura que "el PP ha ganado de una manera absolutamente irreprochable y con un trabajo increíble de nuestros compañeros en Andalucía".

En este sentido, Floriano ha destacado que el Partido Popular es hoy, tras las elecciones de ayer, la fuerza política más importante en el Parlamento andaluz.

"No puede invadirnos la sensación de melancolía. Está claro que, cuando uno se presenta, lo hace para ganar, que es lo que hemos hecho. Hemos ganado. Otra cosa es que queríamos ganar y gobernar", ha explicado Floriano, para quien el PP aumentará poco a poco su fortaleza en Andalucía.

En diversas entrevistas en COPE, Antena 3 TV, RNE y ABC Punto Radio, el dirigente popular ha recordado que el Partido Socialista ganaba no hace mucho tiempo por más de 20 puntos en esta Comunidad Autónoma y que el PP ha conseguido remontar y ponerse por delante.

Para Carlos Floriano, el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, es un líder nacional del partido y es el líder no sólo del PP de Andalucía sino de una mayoría de los andaluces a la vista de los resultados electorales. "Ha catapultado al partido a la victoria electoral tras derrotas de más de 20 puntos", ha destacado.

Debacle Sin Paliativos del PSOE en Andalucía

Por otro lado, el vicesecretario general de Organización ha subrayado que el Partido Socialista ha sufrido una debacle sin paliativos, la más importante que ha tenido a lo largo de su historia. "La que ha sido una derrota sin paliativos es la del PSOE, y nosotros hemos ganado 3 escaños e Izquierda Unida ha ganado otros 6", ha añadido.

Igualmente, Floriano ha señalado que el presidente en funciones de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, "ha sabido separarse de los gobiernos de Rodríguez Zapatero y Pérez Rubalcaba", lo que "ha frenado el desgaste del Partido Socialista". Tras citar una alineación de la izquierda, el vicesecretario del PP ha afirmado que el posible acuerdo de gobierno PSOE-IU "no va a venir nada bien a los andaluces, pero es lo que han decidido".

"Muchas veces se presenta como derrota lo que es una victoria sin paliativos y se presenta como victoria lo que es exactamente lo contrario. Que el Partido Socialista esté tan contento por haber perdido 9 escaños solamente puede ser como consecuencia de que van otra vez a ocupar el poder, no a tomar decisiones de gobierno y a emprender políticas que permitan resolver los problemas de los andaluces", ha dicho.

Dispuestos al Diálogo en Asturias

Carlos Floriano también se ha referido en sus entrevistas a los resultados en Asturias y ha destacado que el Partido Popular está dispuesto al diálogo "para formar un gobierno estable y que dé soluciones a los problemas de los asturianos".

A pesar de la victoria el PP descarta gobernar en Andalucía