viernes. 19.04.2024

La portavoz socialista, Francina Armengol, ha reclamado al presidente Bauzá que aparque la soberbia y se ponga a gobernar desde el diálogo y consenso con la sociedad. Armengol ha manifestado la necesidad de que Bauzá ponga los pies en el suelo y, ante el clamor popular en contra de sus medidas, gobierne sin soberbia y con eficacia.

Armengol ha manifestado que en los nueve meses que hace que el PP gobierna las Islas Baleares, las cosas han empeorado. “El PP sólo recorta en servicios y crea crispación social, mientras el paro ha empeorado, la situación económica ha empeorado y la salud y la educación han empeorado”, ha dicho Armengol que preguntará en el Pleno del Parlament al presidente Bauzá sobre los beneficios que aporta su gestión a la ciudadanía.

La portavoz del PSIB-PSOE ha recordado que una de las iniciativas que el Govern ha impulsado, el proyecto de ley de emprendedores que mañana se debatirá en el Parlament, ha sido un fracaso absoluto al no aportar nada ni servir para reactivar la economía. Armengol ha criticado que el proyecto de ley no recoja incluso una de las promesas electorales del PP, el pago a los proveedores en 25 días, que ha desaparecido del argumentario de Bauzá.

Armengol ha afirmado que “este Govern no aporta nada, ninguna medida de recuperación económica y sólo crea problemas allá donde había consenso y acuerdo social”, en referencia a la protesta que aglutinó ayer a miles de personas en Palma en contra de las medidas del Govern para eliminar el catalán de la función pública. La portavoz socialista ha recordado que hay otros problemas que afectan a la ciudadanía y que no reciben ninguna respuesta ni solución por parte del Govern del PP, como el paro o la crisis económica.

Armengol reclama a Bauzá que aparque la soberbia