jueves. 28.03.2024

Durante su comparecencia tras conocer los resultados de las elecciones autonómicas en Andalucía y Asturias, María Dolores de Cospedal ha afirmado que "somos la fuerza mayoritaria y el partido que lidera el parlamento en Andalucía".

En Andalucía, el Partido Popular consigue 50 escaños frente a los 47 del PSOE y los 12 de Izquierda Unida. De este modo, Cospedal ha asegurado que el Partido Popular va a actuar "con todo el sentido de la responsabilidad y con humildad".

La dirigente popular ha felicitado al PP andaluz por hacer "un trabajo inmejorable y a nuestro candidato Javier Arenas, que han dado el 100% para velar por el interés de todos los andaluces".

Resultados en Asturias

Por otra parte, en Asturias el Partido Popular consigue 10 escaños frente a los 16 del PSOE y los 13 del FAC.

María Dolores de Cospedal ha puesto de manifiesto que con la baja participación, un 55,2%, "los asturianos no necesitaban una nueva convocatoria electoral". Además, ha señalado que "el centro derecha en Asturias ha ganado en número de escaños".

Finalmente, Cospedal ha reiterado "la disposición del Partido Popular a garantizar la gobernabilidad en Asturias a través del diálogo y el Consenso en Asturias".

Cospedal afirma que el PP va a actuar "con todo el sentido de la responsabilidad y con...