jueves. 28.03.2024

comScore, líder en la medición del mundo digital, ha publicado un informe sobre consumo móvil de noticias en los principales países europeos (Alemania, España, Francia, Italia y el Reino Unido o EU5), referido al pasado mes de enero, según el cual los usuarios de smartphones de nuestro país fueron los que más aumento registraron en el consumo de noticias durante este mes respecto a 2011. Además, el conjunto de estos países europeos aumentaron su acceso a este tipo de información online móvil un 74% respecto al año pasado? El Reino Unido se sitúa a la cabeza en cuanto a penetración, con casi la mitad de los usuarios de estos dispositivos que acceden a estos contenidos.

El estudio, elaborado a través del servicio MobiLens, ha mostrado que la audiencia española de noticias desde smartphones ha sido la que más ha crecido durante el trimestre noviembre 2011 y enero 2012, con una tasa del 127% y una penetración actual del 32,2%, mientras que el conjunto de EU5 experimentó un incremento del 74%, con una penetración del 37% (39,5 millones de usuarios). Si nos referimos al aumento de acceso casi a diario, la diferencia es todavía mayor, con un aumento del 160% en el caso de España y de un 82% en el de la totalidad de estos mercados europeos. El Reino Unido, por su parte, tiene la mayor penetración de EU5 con casi la mitad -46,8%- de los usuarios de smartphones que acceden a contenidos de noticias al menos una vez al mes.

“El crecimiento continuo del uso de smartphones en Europa ha impulsado el acceso a noticias e información desde cualquier parte”, dijo Jaime Agulló, Director General de comScore Iberia. “El consumidor móvil de hoy quiere saber lo que pasa a su alrededor al segundo y gracias a los smartphones lo consigue. Esta tendencia en constante evolución acarrea importantes oportunidades para que los editores de medios amplíen sus audiencias y, a la vez, supone un reto para la transmisión eficaz de contenidos a través de estos dispositivos”.

Más de uno de cada tres usuarios de EU5 acceden a sitios de noticias cada mes

Durante el periodo noviembre 2011-enero 2012, 39,5 millones de usuarios de smartphones en EU5 accedieron a sitios de noticias a través de una app o un navegador al menos un a vez al mes, lo que supone un 36,9% del total de la audiencia de este tipo de dispositivos en EU5.

España muestra el mayor crecimiento de consumo de noticias desde smartphones de Europa