jueves. 28.03.2024

Mariano Rajoy ha manifestado que el Gobierno está haciendo lo que tiene que hacer y seguirá haciendo reformas en los meses de abril y mayo "porque es lo que España necesita". El presidente ha hecho estas declaraciones a su llegada a Séul donde participará mañana en Cumbre de Seguridad Nuclear.

El jefe del Ejecutivo ha afirmado que el Gobierno ya ha hecho reformas importantes, y que nunca ha ocultado que la situación no es fácil y tardarán en producir efectos.

"El viernes presentaremos los Presupuestos, que serán muy austeros, y en los meses de abril y mayo seguiremos haciendo reformas, porque es lo que necesita España; no es un capricho·", ha asegurado.

El presidente ha dicho que explicará las actuaciones del Gobierno y que espera contar con la comprensión de los ciudadanos: "Yo intentaré explicar todo lo que se hace, pero España hoy no se puede quedar parada ni anclada treinta años detrás. Hay que mirar al futuro, hay que hacer reformas; los demás lo hacen, y nos estamos jugando el futuro de España, no de los próximos dos años, sino el futuro de España en muchos años".

Mariano Rajoy ha asegurado que el Gobierno que preside está haciendo lo que tiene que hacer en un momento muy difícil y complicado.

En este sentido, ha recordado que el Estado tuvo el año un déficit público del 8,5% por 100; gastó 90.000 millones de euros, casi 15 billones más de lo que ingresó. Asimismo, ha señalado que las cifras de paro son inaceptables y que más de la mitad de los jóvenes no pueden trabajar.

Rajoy reitera que los Presupuestos serán muy austeros