viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Palma participará en la Hora del Planeta que va a tener lugar el próximo sábado 31 de marzo, de 20:30 a 21:30. De este modo, el consistorio se adhiere a la campaña, comprometiéndose en apagar las luces del Castillo de Bellver durante la Hora del Planeta, en difundir la iniciativa entre los ciudadanos a través de las redes sociales y adoptar alguna medidas de eficiencia energética prepuestas en horadelplaneta.es a favor del medio ambiente.

En este sentido, desde el área de Infraestructuras del Ayuntamiento ya se están adaptando las siguientes medidas: cambiar las bombillas de los espacios interiores por otras más eficientes, sustituir bombillas de vapor de mercurio utilizadas en las luminarias públicas por lámparas de sodio de alta presión o lámparas LED en todo el municipio y cambiar monitores de ordenador, impresoras y equipos multifuncionales por otros más eficientes.

El Ayuntamiento de Palma colabora desde hace cuatro años en la Hora del Planeta que es considerada la mayor iniciativa mundial en defensa del medio ambiente. Como en años anteriores, WWF quiere movilizar a administraciones, empresas, centros educativos y ciudadanos en la lucha contra el cambio climático, para que con la colaboración de todos se pueda evitar que el planeta aumente su temperatura hasta un punto en que se produzcan daños irreversibles para la naturaleza, la economía y la salud de todos.

El año pasado, más de 250 municipios españoles se sumaron a la Hora del Planeta, en un evento en el que participaron más de 5.200 municipios y ciudades de 135 países, apagando las luces de hogares, oficinas y edificios emblemáticos de todo el mundo.

El castillo de Bellver apagará sus luces durante la Hora del Planeta