viernes. 29.03.2024

Entrevistado en ESPEJO PÚBLICO de Antena3, el ministro de Industria, José Manuel Soria, ha asegurado que si bien no se puede repercutir en el consumidor toda la factura energética el recibo sí que subirá entre un 5% y un 7%.

José Manuel Soria ha comentado los resultados de las elecciones autonómicas de Andalucía y Asturias y se ha referido a su propia experiencia cuando en 2011 consiguió la victoria para el PP en Canarias pero tuvo que quedarse en la opsición al no conseguir una acuerdo de Gobierno con el PSOE. Algo que previsiblemente, ha dicho, pasará en Canarias.

Preguntado por una posible subida de impuestos que se incluiría en los presupuestos que se presentan este viernes, Soria ha asegurado que es un asunto que desconoce ya que eprtence a otro ministerio. En referencia al asunto de los presupuestos y su retraso presuntamente por las elecciones autonómicas, ha asegurado que no ha sido así. "En tres meses vamos a presentar un proyecto de presupuestos para 2012 que tenía que haber dejado hecho o haber prorrogado el anterior Gobierno", ha afirmado. Soria ha explicado que en los presupuestos no hay más misterio que la diferencia entre los ingresos y el gasto que no puede superar el déficit público comprometido en un 5,3%.

El recibo de la luz subirá entre un 5% y un 7%