viernes. 29.03.2024

Impulsando Pymes, www.impulsandopymes.com, iniciativa creada por Avalon la Red de Expertos, ha celebrado el 6 Encuentro nacional en el Teatro Xesc Foteza de Palma, un Encuentro que como ya viene siendo habitual, ha contado para su organización con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad.

La regidora del área de delegada de Comercio, Trabajo y Juventud, Esperanza Crespí, ha intervenido durante la apertura del encuentro, al que han acudido 140 empresarios, y ha resaltado que todos los asistentes al evento tienen “una cosa en común: el impulso, la iniciativa de mejorar, de innovar, de emprender, y de querer hacer que vuestras empresas, negocios y proyectos sean los más competitivos”, destacando que “la competitividad de una ciudad, depende de la competitividad de su industria, de sus empresas, y es gracias a gente como vosotros que esto sucede.”

Tras su intervención, ha sido el presidente de la Cámara de Comercio quien ha querido resaltar el papel decisivo del emprendedor para mover la economía, y el papel de organismos oficiales e instituciones en este emprendimiento. "El requisito básico para crear empresas y empleo es contar con un emprendedor que identifique el potencial de desarrollo de una actividad económica, después se requiere de las condiciones de un entorno ágil y predispuesto a favorecer su desarrollo. Ahí es donde la Cámara y demás instituciones toman parte en crear el entorno favorable", ha comentado D. Joan Gual de Torrellá.

A partir de las 9:00h. y hasta las 11:30h. alrededor de 140 pymes y autónomos han conocido la historia de Tomás, un propietario de una Pyme, que ha revolucionado su negocio a través de las 11 estrategias presentadas por las empresas impulsoras. "Durante las dos próximas horas pretendemos trasladaros el conocimiento y la experiencia que os permitan desarrollaros y crecer", ha señalado David Muntañola, director general de Avalon la Red de Expertos, durante la presentación del encuentro. "Hoy vamos a compartir ideas para que no se queden sólo en nuestras empresas. Desde el entorno corporativo de la pyme, se va a hablar de capital humano, formación, redes sociales corporativas, digitalización, conectividad, profesionalidad, de la nube, de reinventarnos, de comunicación, de internacionalización y de romper con modelos de negocio obsoletos", ha concluido Muntañola.

La próxima parada de Impulsando Pymes será Córdoba el 11 de abril, y tras ella el Road Show continuará por Badajoz, Granada, Alicante, Pamplona, durante todo el mes de abril, y Murcia, Sevilla y Málaga en el mes de mayo, hasta llegar a las 20 ciudades en los próximos 4 meses. Hasta ahora, ya son más de mil empresas empresas y empresarios los que han conocido nuevas formas para desarrollar y expandir un negocio, asistiendo a los encuentros, o través de la plataforma colaborativa en internet www.impulsandopymes.com, que cuenta con foros en los que compartir experiencia y conocimiento.

Impulsando Pymes es un movimiento que va a generar confianza y va a trasladar optimismo al tejido empresarial español, acercando a las pequeñas y medianas empresas el conocimiento y la experiencia de empresas líderes de reconocida trayectoria.

140 empresarios participan en Palma en el encuentro Impulsando Pymes