jueves. 28.03.2024

Los británicos New Order, una de las bandas más influyentes de la historia de la música, ofrecerán 2 shows: el concierto inaugural exclusivo para invitados y acreditados presentado por Estrella Damm el jueves 14 de junio y otro como parte de la programación de Sónar de Noche del sábado 16 de junio. Pioneros la asimilación de la electrónica de baile en un contexto pop, los de Manchester fueron capaces de inventar un discurso totalmente propio tras el final de Joy Division. Innovadores y muy respetados por la crítica, han gozado además de un éxito masivo, gracias a una amplia colección de hits tan eternos como “Blue Monday”, “Bizarre Love Triangle”, “True Faith”, “The Perfect Kiss”, “Regret” o “Fine Time”, entre muchos otros.

Sónar 2012 incorpora a los sudafricanos Die Antwoord, que vuelven al festival tras su exitoso concierto del año pasado para presentar el nuevo y excelente “Ten$ion”; la electrónica bailable con sensibilidad pop del británico Totally Enormous Extinct Dinosaurs; la sabiduría de James Murphy (LCD Soundsystem) a los platos; The 2 Bears, el nuevo proyecto de house de Joe Goddard (Hot Chip); el respetado dj británico Untold, puntal de la bass music británica; la sesión de Daniel Miller, fundador de Mute y leyenda viva de la new wave; el pujante dúo barcelonés de kraut-pop Pegasvs; y el colorista show de espejos del beatmaker americano Daedelus.

Además de los mencionados, el festival también contará con Cornelius presentando la banda salyu x salyu, el experimentador brasileño Ricardo Donoso, los remixers canadienses Keys N Krates, la insólita propuesta músico-científica del japonés Masaki Batoh, el grupo secreto e inédito Mostly Robot, concebido por la empresa de software musical Native Instruments, y algunas de las más interesantes propuestas nacionales del momento, como las de Lenticular Clouds, Lolo & Sosaku, D.Forma o Esperit!, entre muchos otros.

Red Bull Music Academy vuelve al escenario SonarDôme con una nueva brillante selección de artistas, presentando nuevos sonidos llegados de todo el mundo. En su rpogramación destacan el legendario Dj Harvey, los pioneros del footwork de Chicago DJ Spinn & Dj Rashad, además de los recientemente graduados en la Academia Nguzunguzu, Canblaster,el barcelonés de adopción Nehuen, el crooner futurista Jesse Boykins III, Nehuen y Doc Daneeka, entre muchos otros.

Desde ahora, todos los tickets de Sónar 2012 ya están a la venta: Abonos, Entradas de 2 noches, Entradas individuales de Sónar de Día o de Sónar de Noche y Acreditaciones Profesionales. Recordamos además que este sábado 31 de marzo finaliza la oferta para conseguir el Abono de 3 días en dos cómodos plazos.

New Order, Die Antwoord, James Murphy, Untold y Totally Enormous Extinct Dinosaurs,...