viernes. 29.03.2024

Ante la falta de talleres específicos de fotografía social y de fotoperiodismo en la Isla, un grupo integrado por una serie de profesionales fotógrafos, abanderados por Rafa Santacruz y Angel Fotograf. deciden montar "Boda, mas social que nunca" la primera convivencia fotográfica en Mallorca exclusiva para profesionales acreditados y estudiantes de escuelas oficiales.

Los fotógrafos de nuestra isla invierten mucho tiempo y dinero en desplazarse por diversos talleres y cursos por toda la geografía nacional para formarse en el aprendizaje de nuevas técnicas de fotografía.

Un grupo de fotógrafos liderados por Rafa Santacruz deciden contactar con otros compañeros y ponentes para ofrecerles la posibilidad de realizar un curso en la Isla de Mallorca para profesionales acreditados y estudiantes de escuelas oficiales con Francisco Guerrero y David Rojas como ponentes.

Este curso cuenta con el apoyo y la colaboración de Ayuntamiento de Capdepera, el Palacio de Congresos Cap Vermell en Cala Ratjada, Ainyma formación empresa de Valencia con delegación en Baleares que ha homologado el curso para la Fundación Tripartita, para que cualquier empresa del sector con crédito formativo, se pueda aprovechar de tal condición para que la participación en el evento salga a coste cero. Hotel Capricho de Cala Ratjada y las empresas del Sector: Fotografica Balear, Foto Ruano Pro, ICreatius, Argent Foto y Voltereta Publicidad.

Este grupo de fotógrafos también se puso en contacto con la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Baleares ( AFPB ), y en particular con su Presidente Enrique Medrano, para apoyar el proyecto y que hicieran llegar a sus asociados el cartel de la iniciativa. Los estudiantes de fotografía, los cuales se consideran el siguiente relevo generacional de profesionales del sector tendrán un descuento especial para poder acudir.

Francisco Guerrero fue Pionero en postproducción, incluso antes de la llegada de cámaras digitales, siendo de los primeros en pasar de analógico a digital, esa inquietud le lleva pronto a formar parte de la empresa Martín Iglesias, como asesor técnico para fotógrafos profesionales, en cuanto a captura y postproducción, labor que sigue desempeñando en la actualidad, colaborando con los principales fabricantes de cámaras digitales.

David rojas es un fotógrafo freelance con base en Sevilla, pero disponible para viajar a cualquier parte del mundo, especializado en fotografia de bodas moda y retrato tiene varios premios y reconocimientos internacionales en su haber. Como experiencia también como director de fotografía en cortometrajes, spots publicitarios y publireportajes.

El encuentro tendrá lugar los días 30, 31 de marzo y 1 de abril en Cala Ratjada plazas limitadas.

"Boda, mas social que nunca" convivencia fotográfica en Mallorca para profesionales y...