jueves. 28.03.2024

Esta mañana, a las 06.00, comparecía la directora general de Política Interior, Cristina Díaz para informar del desarrollo de la huelga general, en primer lugar, ha subrayado que el Gobierno garantiza y garantizará durante toda la jornada el desarrollo normal de la actividad cotidiana de los ciudadanos, asegurando el libre ejercicio de los derechos de todos.

Con los datos de que disponen a esta hora la jornada se está iniciando con la normalidad propia de una jornada en la que hay convocada una huelga general.

Se están cumpliendo los servicios mínimos en los sectores cuya actividad ya ha comenzado. Hasta este momento, todo se está desarrollando con tranquilidad sin perjuicio de que se haya producido algún incidente de orden público, como el que ha provocado que una mujer miembro de un piquete fuese herida en una mano por el propietario de un bar en Torrelavega, en Cantabria. Hasta el momento se han practicado 33 detenciones en toda España.

Asimismo en Murcia, un coche patrulla de la Policía ha recibido el impacto de un cóctel molotov, sin que se haya producido heridos.

El transporte de mercancías ha iniciado su actividad con normalidad.

En cuanto a la situación en los mercados centrales, la situación es en términos generales de normalidad con algunas incidencias que han tenido lugar al comienzo de su jornada, como por ejemplo en Barcelona, Madrid, Zaragoza y Valencia ya han quedado resueltos.

Cabe destacar que, a estas horas, donde se constata un mayor seguimiento es en el sector de la automoción, en las plantas de fabricación de automóviles.

Normalidad en los aeropuertos de la red de Aena. Todos los vuelos programados en los servicios mínimos operan con normalidad.

El Gobierno asegura que se están cumpliendo los servicios mínimos