jueves. 28.03.2024

Delegación del Gogierno ha informado que hasta las 18.00 horas, este 29M está transcurriendo con normalidad, teniendo en cuenta que es una jornada que los sindicatos han convocado huelga general. Hasta estos momentos se están cumpliendo los servicios mínimos acordados o decretados en todos los sectores de actividad.

La red de Puertos y de Aeropuertos de la Comunidad Autónoma están desarrollando su función de forma completa, así mismo la Administración Pública presta los servicios al ciudadano con normalidad.

El seguimiento de la huelga en actividades económicas privadas, tales como, sector hostelería y alojamientos, comercio en todas sus dimensiones, talleres y fábricas, es de baja participación.

La demanda de energía eléctrica a las 12.00 horas de la mañana es igual a cualquier otro día laborable.

Dentro de esta normalidad hay que reseñar algunos incidentes que pueden haber retrasado algunos servicios que se han resuelto sin intervención policial:

Clausura de acceso puntual en zona portuaria, solventada a los 15 minutos

Quema de algunas ruedas en vías de tren, que tras retirarse, han permitido la reanudación del servicio.

Retrasos en transporte interurbano de viajeros por presencia de piquetes solventada con presencia policial.

Detenciones:

El más grave acaecido en torno a las 13 horas, momento en el que tras un corte de vía pública, en una de las zonas de mayor tránsito de Palma, se produce un altercado y detención de dos personas una de ellas menor de edad, que tras ser identificada ha sido entregada a sus padres y la otra puesta a disposición judicial.

El resto de manifestaciones y concentraciones llevadas a cabo hasta este momento son de carácter pacífico no siendo necesaria ninguna intervención policial.

A las 18.30 se prevé el inicio de las diferentes manifestaciones convocadas en Palma de Mallorca, Ibiza y Mahón.

En definitiva y hasta este momento la jornada debe ser calificada como de escaso seguimiento, incidentes de carácter aislado y de normalidad en el desarrollo de la actividad

Pese a las dos detenciones el Gobierno da por normal la jornada del 29M en Baleares