jueves. 28.03.2024

Sebastián Escarrer ha decidido no renovar su mandato como Vicepresidente de Meliá Hotels International, que vence en la Junta General de Accionistas del próximo 5 de junio, si bien seguirá perteneciendo al Consejo de Administración de la Sociedad.

El Consejo de Administración reunido hoy, aceptó la decisión del Vicepresidente y reconoció la extraordinaria contribución de Sebastián Escarrer al proyecto Meliá Hotels International.

A lo largo de sus 19 años como ejecutivo de la multinacional, Sebastián Escarrer lideró la refinanciación del Grupo Sol, su transformación en Sol Meliá y la exitosa salida a Bolsa de la compañía en 1996. También protagonizó diferentes procesos clave para el crecimiento y el fortalecimiento de la Compañía, como la diversificación del negocio y la creación e incorporación de nuevas marcas.

El Presidente Ejecutivo y Fundador, Gabriel Escarrer Juliá, que permanece en activo, declaró: "La contribución a la creación de valor y al fortalecimiento de la compañía que Sebastián ha realizado durante estos casi 20 años de absoluta dedicación a nuestro proyecto ha sido excepcional. En nombre de la compañía, el Consejo de Administración y personalmente, se lo agradezco de todo corazón. Respeto su decisión que, además, se produce en un momento en el que la compañía se encuentra en una posición inmejorable para llevar adelante su plan estratégico que le permitirá seguir fortaleciéndose y acometer un nuevo ciclo de crecimiento."

Sebastián Escarrer, por su parte, declaró sentirse muy satisfecho con la etapa profesional que ahora culmina en Meliá: "Ya he cumplido con mi misión aquí, ahora que la compañía está fuerte y consolidada quiero canalizar mi esfuerzo y mi energía a combatir la actual crisis social y de valores. Tomo esta decisión en el momento adecuado para mí, para mi propia familia y para la empresa.”

En los últimos años, desde el Gabinete Institucional y de Diplomacia Corporativa, Sebastián Escarrer ha mantenido una intensa actividad, posicionándose como referente de prestigio internacional en el sector turístico, en la ética empresarial, la educación y la responsabilidad social. Es en estos ámbitos en los que seguirá desarrollando su carrera profesional.

Sebastián Escarrer deja de ser Vicepresidente de Meliá Hotels