jueves. 28.03.2024

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida en el Ministerio del Interior, ha propuesto una multa de 5.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de dos años a cada uno de los 9 aficionados identificados quienes, formando parte de un grupo radical y violento, y con motivo del partido Mallorca – Barça, se dirigieron de forma agresiva y amenazante a un grupo de aficionados locales a quienes, con su actitud violenta y agresiva, intentaron intimidar y agredir en las inmediaciones del recinto deportivo.

Durante su identificación, se incautaron de un cuchillo que había sido arrojado al suelo, mostrando en todo momento una actitud desafiante y provocativa ante los agentes policiales.

También se ha impuesto una multa de 3.500 euros al Real Mallorca, por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que, en el partido R.C.D. Mallorca, SAD – F.C. Barcelona un aficionado invadiese el terreno de juego.

Multa de 5.000 euros para cada uno de los 9 aficionados radicales y violentos que...