jueves. 28.03.2024

El parque de atracciones Disneyland París celebró ayer su veinte aniversario con espectáculos diseñados específicamente para el acontecimiento. Un evento nocturno titulado "Dreams", que los organizadores presentan como estreno mundial, fue una de las novedades del parque de la multinacional estadounidense, que abrió sus puertas en 1992 en la localidad de Marne-la-Vallée, a unos treinta kilómetros de París.

Además, los organizadores presentaron nuevas carrozas que participaron en el habitual desfile que ocupa la avenida principal del parque de Disney.

Euro Disney tuvo en el último ejercicio, que cerró el pasado 30 de septiembre, unas pérdidas de 55,6 millones de euros, un 39,3 % más que en el ejercicio precedente. La empresa atribuyó entonces ese deterioro a la caída del resultado de las actividades inmobiliarias y a un aumento de los costos por las inversiones en nuevas atracciones para captar el interés de los visitantes del parque.

Los responsables de Disneyland París, que destacan al parque como el primer destino turístico en Europa, comunicaron en 2011 un incremento en 600.000 del número de visitantes a sus instalaciones, hasta alcanzar un total de 15,6 millones.

Disneyland París cumple 20 años convertido en referente turístico europeo