jueves. 28.03.2024

Jorge Lorenzo exhibió su condición física hoy, la víspera de viajar a Catar donde el próximo domingo día 8 comenzará el Mundial de Motociclismo 2012 que aventuro será "muy competitivo", en un acto de CrossFit que organizó en Madrid uno de sus patrocinadores deportivos.

Lorenzo y la actriz y modelo Martina Klein fueron los atractivos de esta exhibición de CrossFit, un nuevo concepto de acondicionamiento físico, y que, con la participación de cinco gimnasios -tres de Madrid, uno de Sevilla y otro de Zaragoza- fue la antesala del Campeonato Nacional de Fitness que se celebrará en Madrid el próximo 9 de junio.

Todos los participantes, incluidos el campeón del mundo de MotoGP 2010 y Martina Klein, quienes se declararon aficionados a este programa de acondicionamiento y fuerza diseñado para ayudar a conseguir una buena forma física, realizaron el circuito diseñado para la ocasión.

Lorenzo, en plena forma física, señaló que se marcha a Catar para poder aclimatarse durante tres o cuatro días antes de la primera carrera del Mundial que afronta "ilusionado, porque veo que la Yamaha 1000 es una moto muy competitiva".

"El año pasado lo pasamos bastante mal para competir con las Honda, pero este año los ingenieros japoneses han hecho una gran moto. Hasta que compitamos con los demás no sabemos, pero pinta muy bien la cosa", comentó.

El piloto español dijo que este año está más cerca de su objetivo que es recuperar el título de campeón del mundo. "Estoy muy motivado, muy ilusionado y con muchas ganas. Siempre que he ido encima de una moto he intentado ir al máximo, dar lo máximo de mí e intentar ser el numero uno", señaló.

"Ganar, a veces no se puede porque éste es un deporte en el que dependes de muchos factores, no solo de ti. Interviene la moto, tu suerte y la de los demás. Son tantos los factores que influyen que no se puede predecir el resultado final. Lo que está claro es que este año tenemos mas posibilidades y salimos con mas opciones a la primera carrera", precisó.

Jorge Lorenzo hizo hincapié en que el principal atractivo de este año va a ser que "habrá muchos más pilotos luchando por la victoria que el año pasado".

"Este año va a haber bastante más lucha y más emoción. También la inclusión de las denominadas CRT, que son motos en teoría menos competitivas, pero van a ampliar muchísimo más la parrilla de la categoría", agregó.

Jorge Lorenzo: "Este año los ingenieros japoneses han hecho una gran moto"