jueves. 28.03.2024

Este 1 de abril ha sido el primer domingo en que comercio, restaurantes y actividades de animación en la calle han llenado de vida el centro de Palma, con motivo de la declaración como Zona de Gran Afluencia Turística. Un gran número de ciudadanos y turistas han paseado por el centro de la ciudad, donde han podido disfrutar de un amplio abanico de propuestas culturales, de actividades de animación en la calle, además de la oferta comercial y gastronómica.

La concejal de Comercio, Trabajo y Juventud, Esperanza Crespí, también ha querido conocer de primera mano el transcurso del primer domingo de Palma abierta, y acompañada por el presidente de Afedeco, Bartomeu Servera, el presidente de Pimem Restauración Alfonso Robredo y el vicepresidente de Caeb Restauración, Francisco Martínez, han dado un paseo por las calles del centro.

Esperanza Crespí ha destacado la amplia oferta de actividades que el Ayuntamiento ha programado para los domingos en el centro de Palma, y aseguró que "el objetivo es hacer del centro de Palma todos los días una ciudad abierta, con vida, que no sólo se visite durante la temporada turística, para poder disfrutar de ir a una terraza o realizar visitas culturales ".

El presidente de Afedeco, Bartolomé Servera, se ha mostrado prudente frente a los resultados que pueda tener para los comercios del centro de Palma la apertura de los domingos, Servera ha advertido además "que nadie piense que los comercios abrirán de forma masiva los domingos", ya que si la gente no gasta y no consume no se justifica la apertura este día.

Tímido comienzo de apertura de comercios en domingo