jueves. 28.03.2024

El pasado viernes la Policía Nacional, procedió a la detención en Palma, de un ciudadano alemán M.K. de 44 años de edad como presunto autor de un delito de intrusismo profesional, al ejercer como médico sin contar con la titulación oficial.

El supuesto médico tenía su consulta en la zona de la Playa de Palma, teniendo entre sus pacientes a numerosos ciudadanos extranjeros, en su mayoría alemanes, que residían o pasaban sus vacaciones en la Isla, siendo tal su popularidad que incluso facilitaba asistencia médica en un centro de ocio de la zona de Playa de Palma, durante la temporada alta turística.

La investigación policial se inició como consecuencia de una denuncia del Colegio de Médicos de las Islas Baleares, entidad que había detectado como esta persona había expedido prescripciones médicas utilizando el número de colegiado de otro doctor y falsificaba recetas, de conocidas clínicas de la ciudad, con las cuales obtenía de forma fraudulenta medicamentos en farmacias, que después facilitaba a sus pacientes.

La colaboración con las autoridades policiales alemanas a través del Grupo de Delincuencia Internacional de la Jefatura Superior de Policía de las Islas Baleares, corroboraron que efectivamente el detenido no obtuvo en su país de origen la titulación necesaria para ejercer la medicina.

Al tiempo, la prensa alemana realizó varios reportajes en los que se ponía de manifiesto las actividades irregulares del detenido en Mallorca, circunstancia que hizo que el investigado cambiase de domicilio y adoptase medidas de seguridad, llegando a utilizar varias identidades falsas.

Funcionarios del grupo de Investigación de la Comisaria de distrito Oeste, de la Jefatura Superior de Baleares, procedieron el pasado viernes a la detención de M.K en las inmediaciones del Puerto Deportivo de El Arenal, después de una laboriosa investigación que empezó hace siete meses, realizándose un registro en su domicilio donde se intervino diversa documentación y efectos relacionados con el ejercicio de la medicina.

La Policía detiene a un falso médico