martes. 23.04.2024

El Sevilla FC derrotó por 3-1 al RCD Mallorca en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán en el último partido de la jornada 30º y así sumó su tercer triunfo seguido, por lo que se acerca a la zona europea.

Los primeros 45 minutos fueron muy entretenidos entre ambos equipos, aunque siempre fue el Sevilla el que llevó mayor peligro sobre la portería de Dudu Aouate. En el minuto 16, el meta israelí tuvo que realizar una gran intervención tras un tiro a bocajarro de Jesús Navas. Nueve minutos después, lo intentó José Antonio Reyes con un disparo desde la frontal que envió a córner Aouate. No obstante, poco antes del descanso, Álvaro pudo adelantar al Mallorca pero se encontró con la figura del portero Andrés Palop, campeón de la UEFA EURO 2008 con España.

En el segundo acto, el dominio del Sevilla de José Miguel González Míchel fue creciendo y así en el 50' llegó el 1-0. Un córner sacado por Reyes fue rematado en el primer palo a gol por Álvaro Negredo. El internacional español marcaba su octavo tanto de la temporada en Liga. Con desventaja en el luminoso, el Mallorca entrenado por el ex técnico del Sevilla, Joaquín Caparrós, pudo empatar. Tomer Hemed se quedó sólo ante Palop pero su tiro se marchó rozando el palo derecho de la meta del Sevilla.

Ello no asustó al campeón de la Copa de la UEFA en 2006 y 2007, y sobrepasada la hora de juego marcó el segundo. Un buen pase de Navas fue aprovechado por Manu del Moral que de tiro cruzado superó a Aouate. El ex futbolista del Getafe y máximo goleador del Sevilla en la presente campaña alcanzaba su décimo tanto liguero.

Con el Sevilla disfrutando y gustándose, llegó el 3-0 en el 67'. Una gran jugada colectiva terminó con un genial pase de Reyes a Navas, que dentro del área pequeña batió al portero bermellón. Asegurada la victoria, los de Míchel se relajaron y como consecuencia de ello el Mallorca acortó distancias en el minuto 73. Un centro desde la izquierda del uruguayo Pablo Cáceres fue empujado a gol desde el área pequeña por Hemed, que acumula siete goles.

No obstante, esta tímida reacción fue un espejismo del Mallorca y el Sevilla controló el marcador sin ningún apuro hasta el final. Con este triunfo, el conjunto hispalense se queda a un punto del CA Osasuna, que marca zona Europea mientras que está a cinco de los puestos de UEFA Champions League. Por su parte, el subcampeón de la Recopa de Europa en 1999 está ocho puntos por encima del descenso. ©UEFA.com

Meritoria victoria del Sevilla al Mallorca