jueves. 28.03.2024

Tras la declaración por parte del Govern de interés autonómico a la construcción de un macro hotel en Sa Rápita y a pesar de que ya existe una plataforma Salvem Sa Rápita, ahora, 30 años después, Salvem Es Trenc renace para oponerse firmemente a esta iniciativa urbanizadora, y lo hace con fuerza ya que se ha convertido en una de las tendencias de este lunes en Twitter.

Salvem Es Trenc solicita firmas a través ACTUABLE. En la web rememora aquel 21 de mayo de 1978, aquel día unas 500 personas se manifestaron en la misma playa para oponerse a la construcción de un bar restaurante sobre las dunas y así nació el lema "Salvem Es Trenc". Desde entonces ha habido muchos acontecimientos en torno a un paraje inigualable en todo el mundo. Y que a lo largo de estos 30 años no ha quedado al margen de continuos intentos urbanizadores. En 1980 el Ayuntamiento de Campos tramitaba un proyecto de urbanización de 6.000 habitantes, un proyecto que incluía un campo de golf.

Tras esta introducción histórica la Plataforma alerta sobre el peligro actual, "Hoy ES TRENC nos necesita de nuevo. No dejaremos que un Gobierno fascista gaste 120 millones de euros en destrozar nuestro tesoro más preciado. A cambio de 200 puestos de trabajo. ¿DE VERDAD?"

Salvem Es Trenc vuelve a movilizarse 30 años después