jueves. 28.03.2024

La organización sin ánimo de lucro “Morning Tears”, con sede en Palma, ha sido galardonada con el premio “Leadership Award 2012” del Club Internacional Rotary.

En una gala celebrada en Shanghai, China, el fin de semana, “Morning Tears” ha recibido el premio que anualmente se destina a ONGs destacadas por su excelencia innovadora y de gestión y altamente comprometidas socialmente. Además, la ONG premiada debe representar un modelo que anime a otras personas u organizaciones a implicarse en mejorar su comunidad.

“Morning Tears” es una organización no lucrativa que se dedica a proteger a niños cuyos padres han sido ejecutados o están en prisión. Comenzó trabajando en una zona rural de China hace más de una década, y en la actualidad ya cuenta con casas o centros de acogida en varias partes del país. También colabora con otras organizaciones para proteger a los niños en estas situaciones de desamparo en otros lugares del mundo, como Camboya, Tanzania o Rusia. En Camboya, además, combaten activamente la prostitución infantil y trabajan para lograr la reunificación familiar de hijos y padres/madres separados.

El Rotary Club destacó, en la entrega del premio, la gran labor de “Morning Tears”, que ha abierto una nueva vía de trabajo y solidaridad en un ámbito nuevo, como es el de los hijos de prisioneros, por el que nadie se había interesado hasta ahora. “Morning Tears” directamente sobre el terreno y de forma transparente. El premio anual no conlleva una gran dotación económica, pero destaca por su prestigio.

No es la primera vez que “Morning Tears” ha sido galardonada. Hace dos años, “Morning Tears” recibió el premio “China Charity Award” del Gobierno chino, por su trabajo con los niños de padres encarcelados. A pesar de lo sensible que resulta en China hablar de los hijos de los condenados a muerte, el Gobierno de Pekín reconoció la contribución realizada por Morning Tears a mejorar la vida de estos niños. Se calcula que en China hay unos 600.000 niños cuyos padres han sido ejecutados o están en prisión.

“Morning Tears” celebrará en Mallorca una Jornada de Solidaridad con hijos de prisioneros el próximo 13 de mayo, en Valldemossa. Con esta jornada lúdica, Morning Tears desea reivindicar la infancia de estos niños, convertidos en parias dentro de su propio país, abandonados a su suerte, y marginados de los sistemas estatales de ayuda y adopción. “Morning Tears” no sólo les da cobijo y alimento, sino que garantiza su educación y su cuidado, con apoyo psicológico y apoyo a su desarrollo, hasta que son mayores de edad y pueden valerse por si mismos. También se recaudarán fondos para la ONG.

Una ONG con sede en Palma recibe el mayor premio del Club Rotary 2012