jueves. 28.03.2024

Es Baluard acogerá del 8 al 12 de mayo "Mare Mostra, Ocean International Film Festival", el primer festival internacional de cine y mar. El evento se ha presentado esta mañana en una rueda de prensa a la que han asistido: Dora Sánchez, coordinadora de Acción Cultural de Es Baluard; Álvaro Iglesias, cofundador de Sol Visuals; Germán Traver, presidente del Clúster Audiovisual de las Islas Baleares; y Àngel Puig, director gerente del clúster náutico IDimar, todos ellos organizadores del evento junto con la Mallorca Film Commission.

Mare Mostra es una iniciativa que tiene como objetivo principal acercar y difundir de manera genérica los mundos cinematográfico y marino. El festival parte de la gran importancia de la divulgación científica asociada al estudio del mundo marino, los océanos y de sus mares, así como la difusión de todo tipo de ficción o documentales que tengan como marco principal el mar.

Mare Mostra dotará a las Baleares de un evento cultural sin precedentes que ayudará al conocimiento y conservación del mundo marino y que fomentará la producción y el mercado audiovisual en las Islas.

Las secciones del festival son: Mar y Ciencia, Mar y Activismo, Mar y Deporte, Mar y Cine comercial, Mar y Gastronomía y MareMonstruo, que tendrá lugar en los exteriores de Es Baluard y donde se proyectarán películas de terror juvenil amenizadas con actuaciones de DJ y servicio de bar.

Es Baluard acogerá MareMostra, el festival internacional de mar y cine de las Illes...