viernes. 29.03.2024

Damià Timoner es un músico totalmente entregado a su arte. Desde hace 25 años vive de y para su música. Guitarrista y compositor de formación clásica, amante del pop rock y con conocimientos enciclopèdicos sobre musica de los 60 y 70, ha ido creando un estilo propio que los buenos conocedores respetan y admiran.

Damià suele interpretar versiones a la guitarra española de temas del pop rock con vocación de clásicos. Uno de los grupos más admirados por Damià son The Grateful Dead, formación nacida en San Francisco a mediados de los 60, que aun hoy es uno de los numero 1 en ventas de discos a nivel mundial. Damià Timoner lleva tiempo preparando dos temas de los Dead,"Cassidy" y "Loser", con la idea de incluirlos en su nuevo disco Sòlid.

Así que cuando desde la pagina de “The Grateful Dead” surgió el certamen DeadCoversProject, Damià no dudó en enviar un video realizado en Manacor por Joan Barceló y producido por Antoni Marcús. Las expectativas eran sencillas: salir algún día en la portada de la web de los Dead y darse a conocer entre los Deadhead, seguidores del grupo y una de las tribus musicales más amplias de U.S.A. Desde ese momento empezaron las sorpresas, fue nombrado en el blog de Blair Jackson, en la pagina oficial de “The Grateful Dead” , como una de las versiones más especiales de entre los 3900 videos enviados de todo el mundo.

El video se mantuvo desde su publicación entre los 3 primeros en el rating de los más valorados. Cuando faltaba una semana para finalizar el concurso el video de Cassidy fue retirado de la lista sin explicación alguna. La decepción dejó paso a la alegría cuando dos semanas después Doran Tyson, manager de “Grateful Dead properties” , se puso en contacto con Damià para solicitarle permiso para emitir su video en 550 cines de U.S.A. en el pre-show del evento Second Annual Grateful Dead Meet-Up At The Movie, que se realizará el próximo 19 de abril.

Así pues Damià ejercerá, via audiovisual, de telonero de uno de los grupos míticos de historia del rock en 550 salas de cine en U.S.A. presentando su versión del tema "Cassidy" incluido en su próximo disco “Sòlid”.

Un video del guitarrista Damià Timoner se presenta en 550 cines de Estados Unidos