jueves. 28.03.2024

Las aguas cristalinas jalonan la isla de Menorca a través de una serie casi interminable de playas y calas naturales, entre las que se encuentran Cala Galdana, Son Bou, Macarella, Binibeca, Son Saura, Cala Mesquida, Trebalúger, Cala Turqueta, Es Grau, Pregonda...

Un horizonte turquesa se avista a lo ancho y largo de cada una de las playas y calas que bordean la isla de Menorca. La estampa visual sorprende por la belleza y la diversidad de sus paisajes y ambientes, que le imprimen personalidad propia a cada recoveco marino.

Este «milagro» de la naturaleza le valió, en 1993, el reconocimiento como Reserva de la Biosfera por la UNESCO y es motivo de orgullo para organismos como la Asociación Hotelera de Menorca (ASHOME), que ha optado por recopilar sus grandes tesoros en la plataforma Visitmenorca.com.

Desde este portal turístico se pueden descubrir los más de 216 kilómetros de litoral menorquín, donde ofrecen múltiples y variadas opciones para disfrutar del mar en todas sus modalidades.

Calas y playas en Menorca: Diversidad y fondos marinos

En Visitmenorca.com se refleja toda la diversidad marítima presente en la isla, desde playas con servicios turísticos hasta recónditas e insospechadas calas vírgenes.

Las playas y calas de Menorca destacan, además de por sus cristalinas aguas, por ofrecer una extensa oferta para sus visitantes.

Al sur, el Mediterráneo nace a las faldas de blancos arenales y zonas verdes de pinares; en contraste con el norte, donde la arena es más gruesa y oscura, y la isla se tiñe de ocre y rojizo en la zona rocosa, una postal idílica que completa la presencia de posidonia, reflejo de la salud de la que gozan sus aguas.

Desde Visitmenorca.com, nos explican que «si buceas en Menorca, te enamorarás de sus transparentes aguas, que albergan una gran diversidad de vida que merece ser observada. Sus fondos son un auténtico bosque encantado de plantas y especies marinas únicas, cuevas, contraluces y restos de naufragios».

Deportes náuticos en Menorca

El portal Visitmenorca.com ofrece también una recopilación de las principales actividades deportivas y acuáticas en la isla, como el windsurf, la vela, la remar en piragua o kayak, etc. Embarcarse en esta aventura permite descubrir impresionantes acantilados, cuevas marinas o puentes naturales. Además, la oferta deportiva se completa con rutas de senderismo, bicicleta y a caballo, donde el aroma del mar es el eterno compañero de viaje. Precisamente junto al mar se erigen instalaciones deportivas para la práctica de tenis, pádel, baloncesto, fútbol o cricket.

Por otra parte, a través de Visitmenorca.com se puede contactar con numerosas empresas de servicios náuticos que organizan excursiones a cualquiera de sus bellas playas; permiten alquilar embarcaciones para surcar sus aguas u organizar fiestas en pleno mar mediterráneo.

Además, existe una oferta lúdica especializada en inmersiones para aquellos que deseen sumergirse y descubrir los tesoros marinos. En esta práctica compartiremos hábitat con langostas o meros que, entre otras múltiples especies, se mueven libremente por los alrededores.

Las tranquilas aguas de sus puertos deportivos y estaciones náuticas son un escenario ideal para los amantes de la navegación. Sus instalaciones ofrecen todo tipo de servicios y comodidades para aquellos que deseen fondear en una isla que muchos definen como el «Caribe español».

Visitmenorca.com, el escaparate turístico de Baleares

Visitmenorca.com ha logrado captar la esencia de la isla con tal fidelidad que, en 2005, recibió la Llave de Plata de manos de la Consellería de Economía, Hacienda e Innovación del Gobierno de las Islas Baleares.

La Asociación Hostelera de Menorca (ASHOME), entidad promotora del proyecto, que está configurada por 268 establecimientos hoteleros y 12 empresas dedicadas al alojamiento turístico vacacional, que suman más de 50.000 plazas, es la primera Asociación Empresarial de España que cuenta con tres certificaciones de calidad: ISO 9001, ISO 14001 Y ISO 27001.

Visitmenorca.com se convierte en el escaparate preferencial del turismo en Menorca