jueves. 28.03.2024

El Camí de Sa Bomba, en el municipio de Marratxí, se ha convertido desde el pasado verano en escenario habitual de vertidos de escombros ilegales.

Ya desde el pasado mes de agosto este antiguo camino, catalogado por su valor patrimonial (BIC), fue objeto de vertidos bastante graves, lo que provocó una serie de denuncias y la puesta en alerta del departamento de Medio Ambiente de Marratxí. Enseguida fueron necesarias las actuaciones del área, bajo la supervisión de técnicos de patrimonio del Consell, para su total limpieza y restauración.

Hace escasas semanas un nuevo vertido, afortunadamente no tan grave como los anteriores, afectaba de nuevo al camino y volvía a hacer saltar todas las alarmas.

El alcalde de Marratxí, Tomeu Oliver, ha expresado en reiteradas ocasiones su gran preocupación por esta reincidencia, al mismo tiempo que se han dado instrucciones a la brigada municipal para que de forma repetida actuara sobre la zona afectada.

Ante esta situación, el Ayuntamiento solicitó a la Conselleria de Medio Ambiente del Consell de Mallorca, la búsqueda de soluciones para la protección de este camino y evitar que nuevamente sea objeto de vertidos que atentan contra el patrimonio y son perjudiciales para el medio ambiente. En este sentido y a instancia del Consell de Mallorca; institución de la cual depende el camino, el Ayuntamiento ha procedido al cierre, de forma provisional, del tráfico de vehículos en el tramo declarado BIC y su entorno de protección.

El Ayuntamiento de Marratxí cierra el Camí de Sa Bomba al tráfico de vehículos